977 769 039

Ahorra reparando tu coche tu mismo!

 A veces nos olvidamos que podemos ahorrar simplemente bajando los costes de tener coche. Uno de los gastos mensuales que muchos de nosotros olvidamos incluir en nuestros presupuestos es la reparación y mantenimiento del coche. Claro, los más concienciados suman el precio del gas, y tal vez un cambio de aceite cada dos o tres meses, pero nos olvidamos de la mayoría de los costos de mantenimiento en curso. Los automóviles necesitan un mantenimiento regular durante su vida útil, y la mayoría de nosotros pagaremos de sobra para realizarlo pero no tiene por qué ser así! Con las piezas compradas en internet, acceso a herramientas y un poco de conocimiento básico (google+youtube hacen de escuela estos días), muchas reparaciones y mantenimientos básicos de automóviles se pueden hacer sin visitar a un mecánico.

  1. Cambia tu mismo las pastillas de freno de tu coche y ahorra!

El cambio de pastillas de freno ( mordazas, calipers, o pinzas) es un procedimiento muy simple y económico que los mecánicos y los talleres especializados en frenos cobrarán bastante caro. La industria quiere que piense que es difícil, ya que obtienen muchas ganancias de un procedimiento muy simple, pero las pastillas del freno de disco son mucho más fáciles de reemplazar que las “zapatas” de freno de tambor anticuadas y un buen sitio para ahorrar en el mantenimiento de tu coche.

Todo lo que necesita es una llave de tuercas de rueda, algunas llaves básicas, alicates y, por supuesto, un gato y un elevador (nunca se meta debajo de un automóvil sin elevadora; no puede confiar en el gato ya que puede fallar o moverse).

El conjunto de pastillas de freno depende mucho del coche que tiene pero comprando en internet casi siempre encontrara que el recambio le sale a precio menor que el mismo recambio ofrecido en taller  (salvo ofertas). NO intentes ahorrar en la calidad de los recambios, hay que ahorrar siempre de manera inteligente y pensando tambien en la seguridad.

El procedimiento es básico. Retire la rueda, retire el soporte, extraiga las pastillas desgastadas, empuje el pistón de la pinza, instale las nuevas pastillas y vuelva a instalar el soporte (siempre encontrara videos en youtube para los modelos más comunes de coches si lo haces por la primera vez). Debería poder hacer las cuatro ruedas en menos de una hora, incluso si es la primera vez que hace el trabajo. Debe recordar de comprobar el estado de las pastillas cada 10 000 km o menos. Cuando el grosor de la almohadilla cae por debajo de 2 mm a 3 mm, es hora de otro juego de reemplazo.

  1. Cambiar la batería del coche tu mismo!

    ahorra y cambia la bateria de tu coche tu mismo Autobox Reus

Es sorprendente cuántas personas acuden al taller para reemplazar la batería, ya que esta es, con mucho, la reparación más fácil que puedes hacer tu mismo. Una batería durará de 4 a 6 años, por lo que debería poder determinar cuándo su batería actual está lista para cambiarse. (Casi todas las baterías tendrán una fecha estampada, así que búsquelo si quiere estar seguro). No quera esperar hasta que comience a tener problemas. Si lo hace, podría quedarse sin batería, y eso es peligroso por muchas razones (y también puede salirle bastante caro con ciertos coches que necesitan pasar por taller oficial si esto pasa).

Para hacer el intercambio, solo necesita un conjunto básico de llaves. La mayor advertencia aquí es el orden en el que quitas el reemplazo de los cables. Retire el cable NEGATIVO (negro) PRIMERO, y cuando haya instalado la batería nueva, reemplace el cable NEGATIVO POR ÚLTIMO. Si no lo hace de esta manera, podría cortocircuitar el terminal positivo (rojo) a una parte conectada a tierra del automóvil. Hay que leer el manual del coche y mirar un poco en internet previamente para ver si nuestro coche necesita unos pasos adicionales antes del cambio de batería o si la tiene escondida en otro sitio de lo habitual (no se sorprenda a averiguar que su batería está escondida en el maletero o algún panel lateral en lugar de estar bajo el capo como lo esperaba o incluso que su coche necesite 2 baterías!)

  1. Haz tu propio cambio de aceite – ahorra evitando timos en tu coche!

cambia tu aceite de coche ahorra repara tu coche autobox reus A veces vemos propaganda como un cambio de aceite de 30€ y piensas: “Bueno, pagaría eso por el aceite y el filtro de todos modos, así que ¿por qué no dejar que lo hagan por mí? ¿Estas pensando que es un metodo bueno de ahorrar en tu coche, no? Pues no realmente.

Este es el por qué: Primero,  suele haber un asterisco o mas* en esos cambios de aceite. Vienen con condiciones, y pueden no incluir la cantidad correcta de aceite requerida para su motor (esto sucede mucho cuando trae un SUV o motor de gran cilindrada). También se suele dar un aceite de baja calidad, en lugar de una mezcla sintética completa o incluso sintética. Y lo más importante, el “cambio de aceite barato” es un líder en aparición de fugas y otros averías en talleres sin escrupulos. ¿Que quiere decir eso? Pues que es una excelente manera de que entregue su automóvil al garaje para que puedan meterse debajo del capó y “ver si tiene problemas”. Un lugar de buena reputación no encontrará ninguno a menos que haya problemas genuinos. Otros, bueno, digamos que encuentran problemas que no existen y las “reparan”.

De repente, el cambio de aceite baratito se ve convertido en reparaciones más o menos importantes. Los establecimientos dudosos usarán tácticas de presión y generan el miedo a gastos superiores para que ejecutes la “reparación” antes de que te lo pienses o tener una segunda opinión.

Si realmente quieres ahorrar en el cambio de aceite de coche y no te permites un taller de confianza, tampoco te puedes permitir un aceite barato! Hazlo tú mismo. Compre un filtro de aceite de buena calidad y el mejor aceite que pueda pagar. Necesitará la elevadora, necesitará una llave para filtros de aceite y una bandeja de drenaje. Puede encontrar videos en línea que lo guían a través de los cambios de aceite en los coches mayoristas y más.

No te olvides de consultar el manual de tu coche y utilizar el mejor aceite recomendado para tu motor, comprar aceite barato que no le corresponde no es ahorrar en tu coche si no buscarte problemas.

  1. Cambie sus bujías

Es una de las reparaciones/mantenimientos más sencillas que puede hacer, aunque en estos días es muy raro que incluso tenga que realizar este servicio. En los automóviles modernos, las bujías de vida prolongada pueden mantener un espacio preciso de 100,000 kilómetros. Sin embargo, es aconsejable verificarlos cada 50.000 Km, solo para asegurarse o cambiarlas preventivo para funcionamiento óptimo (bujías nuevas proporcionan una combustión optima disminuyendo el desgaste de los componentes del motor, mejora el consumo). Cambiando las bujías un poco mas a menudo de la recomendación del fabricante te puede ahorrar bastante gastos a la larga.

Junto con su conjunto regular de herramientas, necesitará una llave para bujías.

Los ahorros pueden ser sustanciales en esta operación ya que lo que mas cuesta en esta operación es la mano de obra.

Pero, ¿sabías que reparar tu coche en la calle está penalizado?

Pues así es.

Esta prohibido: Lavar, limpiar, manipular o realizar cualquier operación o reparación en vehículos en la vía pública, siempre que no hayan quedado inmovilizados por avería o accidente.

Existen varias normas de la ley de Seguridad Vial que así lo reflejan y, podemos asegurar que las multas que tienen asociadas no son precisamente baratas.

Ademas recuerden de no meterse nunca bajo un coche que no esta asegurado en una elevadora, meterse bajo un coche que solo esta levantado con el gato puede ser un error letal!

Pues entonces a que haces si no vives en tu chalet con tu garaje propio y herramientas a  mano? La respuesta es bastante simple: Alquilas un Box  (que viene a ser un espacio de garaje profesional menos el mecánico) y lo haces tu mismo con toda legalidad y ahorrando! Ademas si encuentras que hay imprevistos o quieres hacer algo mas alla de tus habilidades también puedes encargar la reparación a nuestros mecánicos profesionales!

Ahorra reparando tu coche tu mismo!

Auto Box Reus te ofrece las herramientas que necesitas y puedes consultar nuestros mecanicos o encargarnos las reparaciones mas dificiles!